El equipo Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos o navajas.

PTK cirugía sin navajas

Los equipos Excimer Láser realizan 3 tipos distintos de cirugía refractiva para corregir defectos como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Estas tres cirugías son:
-Lasik
-Lasek
-PTK

En el caso de la técnica Lasik, la córnea es rebanada con una navaja que está en el microqueratomo. Esa rebanada que conocemos como flap, se levanta y es en ese sitio donde se dispara el rayo láser para corregir el defecto de refracción. Posteriormente el flap se regresa a su lugar para su cicatrización.

Para la técnica Lasek se utilizan ácidos que el médico mezcla a cálculo y aplica en la córnea del paciente con el fin de desintegrar el epitelio corneal (capa que envuelve la córnea) y de esta manera poder disparar el rayo láser en el tejido interno de la córnea. En esta técnica el paciente queda sujeto a los buenos cálculos que el médico hará tanto en la preparación de la mezcla de ácidos como, en el tiempo que dejará estos ácidos en contacto con la córnea.

El Equipo Amaris de séptima generación está creado para que el paciente pueda ser operado sin necesidad de ácidos o navajas. El equipo, en un primer tiempo, elimina con rayo láser el epitelio corneal. En un segundo paso, se dispara sobre el tejido interno de la córnea. La gran diferencia es que aquí no hay nada al cálculo, todo se hace de manera computarizada.

Si otros médicos o clínicas prometen operar con equipo idéntico a Amaris, solicita una cirugía PTK, sólo así podrás comprobar si realmente se trata de equipo moderno o si existe un engaño al querer intervenir tus ojos con navajas o ácidos.