La catarata es la opacidad del cristalino y es la causa más frecuente de ceguera reversible, presentándose en el 70% de las personas mayores de 75 años. El cristalino es una especie de lente que tiene el ojo detrás de la pupila y su función es enfocar las imágenes en la retina, pero con los años se va haciendo opaca hasta que puede generar ceguera casi total. Existen otro tipo de causas como las secuelas por golpes, cataratas por diabetes, las generadas por uso de corticoides, etc., pero las más comunes son las cataratas por edad.
Es un error refractivo, lo que significa que el ojo no refracta la luz adecuadamente para ver las imágenes con claridad.
con miopía, ve los objetos cercanos con mucha claridad y facilidad, pero los objetos distantes se ven borrosos.
Este es un desorden de los ojos relacionado con el enfoque, no una enfermedad de los ojos.
Por lo general la hipermetropía es hereditaria.
Las personas de edad avanzada generalmente desarrollan cataratas. Pero las personas entre 40 y 50 años también pueden desarrollarla, especialmente si se han lesionado un ojo.
Se trata de una intervención ambulatoria (sin ingreso hospitalario) y consiste en la realización de unas pequeñas incisiones sobre la córnea para extraer el cristalino opaco.
En Omnilaser contamos con la experiencia y la tecnología para corregir la catarata con la técnica facoemulsificación, agenda una consulta de valoración para que uno de nuestros oftalmólogos especialistas puedan diagnosticarte correctamente.